Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > OAI
 

     Conciudadanos y conciudadanas:


En el año 2004, nuestro país puso en vigencia una legislación muy novedosa y avanzada, cuyo propósito fundamental consiste, en concederle el derecho a toda persona, de “solicitar” y a la vez “recibir”, “información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano”. Nos referimos, a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, marcada con el No. 200-04. Es por ello que, de acuerdo con la citada ley, toda institución del Estado Dominicano, está en la obligación de facilitar el cumplimiento y observación de la misma, para lo cual es indispensable tomar todas las medidas que resulten pertinentes, para las instalaciones de Oficinas de Acceso a la Información (OAI).


La actual dirección del Senado encabezada por su Presidente, el Dr. Reinaldo Pared Pérez, ha puesto especial énfasis y atención desde su instalación, en llevar a cabo un ejercicio de dichas funciones públicas, apegado totalmente a la transparencia y a la ética, por lo que se ha procedido a poner en funcionamiento y a disposición de toda persona, la Oficina de Acceso a la Información del Senado de la República.


En la esperanza de que ello constituya un paso de notable avance en el fortalecimiento institucional del Senado, y consecuentemente de nuestro país, le damos la más cordial bienvenida por el interés mostrado por usted, de acceder a la obtención de cualquier información, sobre la marcha y funcionamiento de esta importante institución del Estado Dominicano.

 

Presidencia del Senado.-

El Senado de la República, Cámara integrante del Congreso Nacional, para realizar sus funciones conforme a las atribuciones conferidas por la Constitución, de legislar, fiscalizar y representar, se ha hecho necesario del auxilio y aplicación de los siguientes textos normativos:

 

Constitución de
la República Dominicana

Reglamento interno del Senado
de la República Dominicana

Manual de Organización
y Funciones

Manual de cargos

Ley No. 02-06 de Carrera Administrativa
del Congreso Nacional

Reglamento de la Ley
de Carrera Administrativa

Ley General de Libre Acceso
a la Información Pública

Ley de Autonomía Presupuestaria
del Senado de la República

Resolución que crea la Oficina de Acceso
a la Información Pública (OAI-Senado)

Manual de Técnica Legislativa

Reinaldo Pared Pérez
Senador Distrito Nacional
Pte. Comisión de Administración e Interior
Tel: 809-532-5561 ext.5208
Correo:
r.pared@senado.gov.do

 

Cristina Lizardo Mézquita
Presidenta- Prov. Santo Domingo
Pta. Comisión de Educación
Tel: 809-532-5561 ext.5255
Correo:
c.lizardo@senado.gov.do

 

Rubén Darío Cruz Ubiera
Senador provincia Hato Mayor
Pte. Comisión de Desarrollo Municipal y ONG
Tel: 809-532-5561 ext.5183
Correo: rd.cruz@senado.gov.do

<