Senador de la República por la Provincia San Juan de la Maguana, PLD.

Félix Bautista ha ocupado importantes posiciones en la administración pública. En el periodo 1996-2000 fue designado Sub-Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y seis meses más tarde, fue designado como Director de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, cargo que desempeñó hasta el mes de agosto del año 2000. Fue Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con rango de Secretario de Estado durante el período Agosto 2004 – Agosto 2010.  Fue juramentado como Senador de la República por la Provincia San Juan el 16 de agosto de 2010.

El Ing. Bautista es presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral y de la Fundación Félix Bautista, instituciones sin fines de lucro que están desarrollando una labor extraordinaria en la región sur del país y a nivel nacional, fundamentalmente en temas relacionados con la juventud.

En el ámbito político, Bautista es miembro del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde el año 1981, donde ha desempeñado los cargos de Secretario de Actas y Correspondencias, Dirigente Medio, Director Operativo de propaganda de las Campañas de los años 1996, 2000, 2004 y Director Nacional Operativo de la campaña del 2008. Es Miembro del Comité Central, y en la actualidad, Secretario de Organización del PLD, una de las posiciones más importantes dentro de la organización política.

En el aspecto académico, Félix Bautista es ingeniero civil, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Licenciado en Derecho  graduado de la Universidad del Caribe; Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña;  Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; ambas en espera de graduación. Maestría en Administración y Políticas Públicas, impartida por la Universidad Estatal de Utah de Estados Unidos, bajo el marco de un acuerdo con la universidad Autónoma de Santo Domingo; Graduado en Estudios Avanzados de economía de la universidad del país vasco de España y la UASD.  Se encuentra trabajando en su tesis para optar por el título de Doctor en Economía de la Universidad del País Vasco, España. El tema de esta tesis, trata sobre el impacto económico de las concesiones de obras y servicios públicos: La visión de Europa y América Latina, El caso dominicano.

En la actualidad es articulista del periódico El Caribe.