El Senado de la República Dominicana, en su interés de garantizar la transparencia y la participación de los dominicanos y las dominicanas en la construcción de un destino más próspero, abre sus puertas a la ciudadanía a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública OAI.

Esta iniciativa surge para dar cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y su Reglamento de Aplicación No.130-05.

 


Con la apertura de la OAI, el Senado contribuye a consolidar un verdadero estado de derecho, al asumir el compromiso de facilitar la información que le faculta al Ley 200-04 y el precepto constitucional que establece “el derecho a la información es un derecho fundamental del individuo”.

Propiciar la plena vigencia en la práctica y ejercicio senatorial de la Ley 200-04, es un objetivo prioritario del Senado en la promoción del interés nacional, para que los ciudadanos, al acceder libremente a la información se puedan formar una opinión sensata y fundamentada, respecto al quehacer legislativo.

Al suministrar información, el Senado reconoce que el Libre Acceso a la Información Pública constituye la piedra angular para alcanzar la tan deseada transparencia en la ejecución de las funciones públicas.