Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y Monseñor Agripino Núñez Collado son partidarios de que las modificaciones al Código del Menor, aprobadas por la Cámara de Diputados, sean estudiadas profundamente y ventiladas en vistas públicas, antes de que el Senado tome una decisión al respecto.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sugiere que el Senado escuche de nuevo a todos los sectores y que tome una decisión que pueda ayudar a frenar la delincuencia a esos niveles. “No quiero opinar sobre el aumento de la pena, porque sería indelicado estando en el Senado, pero reitero mi sugerencia de que se haga vistas públicas y se tome la decisión que más convenga”, expresó.

Mientras que el titular del Senado entiende que es procedente que las modificaciones al Código del Menor sean conocidas y aireadas a nivel de opinión pública. Sin embargo, aclaró que es una prerrogativa de la Comisión de Justicia del Senado convocar o no a vistas públicas. “Como esta iniciativa ha generado muchas polémicas debe ser discutida lo más posible”, concluyó.

Entretanto, la vicepresidenta del organismo, Cristina Lizardo, planteó varias enmiendas a la pieza que incluyen un plan integral sobre educación, el componente familiar y la realidad de las cárceles del país.



Escucharon a todos


La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, reiteró ayer que escuchó a todas las instituciones que tienen que ver con el tema de los menores de edad, antes de aprobar las modificaciones al Código del Menor.

El vicepresidente de la comisión, el diputado Henry Merán, destacó que esa Comisión se reunió en varias ocasiones con representantes de Unicef, por lo que le resulta sorprendente la declaración de que la Cámara de Diputados no le diera la posibilidad de hacer sus argumentos.

Merán informó que Unicef y sus representantes en tres ocasiones plantearon su posición con relación a las modificaciones al Código del Menor y emitió por escrito su opinión a la Cámara de Diputados sobre lo que entendía que debía ser la reforma a esa iniciativa.

“La primera convocatoria, donde participaron representantes de Unicef en la discusión de la reforma al Código del Menor fue el día 4 del mes de octubre del año 2010, posteriormente a esta fecha, la Cámara de Diputados y la Comisión de Justicia diligenciaron una conferencia magistral a propuesta de Unicef y de su titular, trayendo a la Cá- mara al profesor Serbio Piñeyro, donde pasamos una mañana discutiendo todo el tema de la niñez y la adolescencia, no sólo en la República Dominicana, sino en el mundo”, puntualizó.

Fuente: Diario Libre

Actions: E-mail | Comentarios (0) |