Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
27
Santo Domingo.-  El Senado de la República entregó este jueves un pergamino de reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por su trascendente labor educativa y la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.

La entrega del pergamino se realizó durante un acto encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al que asistieron senadores, funcionarios de  la alta casa de estudios y del Senado, invitados especiales y públicos en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vocero del bloque de senadores del PLD, Rafael Calderón, quien destacó los aportes de la Madre y Maestra a la sociedad con la formación de profesionales capacitados con los avances tecnológicos, educativos y culturales de la época.

El reconocimiento está contenido en una resolución de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín, quien expresó que la PUCMM ha impulsado una serie de iniciativas que han impactado en el sector privado, en la sociedad civil, en el ámbito académico y en la economía de la región norte del país.

El legislador sostuvo que desde su fundación esa universidad ha desarrollado una labor encomiable, de enorme trascendencia para el país, en la formación integral de miles de dominicanos y dominicanas en distintas áreas del conocimiento comprometidos con el servicio a la sociedad y el desarrollo de la nación.

Uno de los considerandos de la resolución cita que la cantidad considerable de egresados de calidad de la Universidad Católica Madre y Maestra han gravitado significativamente en el liderazgo de entidades públicas y privadas de la República Dominicana y el exterior.

Por su lado, Monseñor Agripino Núñez Collado, al recibir el pergamino, expresó su agradecimiento al presidente del Senado y todos los senadores y dijo que el mismo implica un compromiso frente a la sociedad y al Congreso Nacional para continuar haciendo posible que la universidad siga tributando honor a la excelencia académica y al fortalecimiento democrático.

Agregó el reconocimiento lo compromete, además, a continuar respondiendo a las necesidades del país con un personal calificado, para que el egresado de la PUCMM pueda integrarse a la sociedad.

Núñez Collado indicó que su gratitud es mayor porque la distinción viene del Senado de la República, uno de los organismos más importantes de un país.

Al acto, que se realizó en el salón polivalente del Senado, participaron, además, la vice presidenta Cristina Lizardo, los senadores José María Sosa, Tomy Galán, (PLD-San Cristóbal), Manuel Paula (PLD-Bahoruco), Juan Olando Mercedes (PLD-Independencia), Arístides Victoria Yep (PLD-María Trinidad Sánchez), Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez), Carlos Castillo (PLD-Ocoa) Rubén Darío Cruz, (PLD-Hato Mayor) Prim Pujals (PLD-Samaná) y  José Rafael Vargas (PLD-Espaillat).

Actions: E-mail | Comentarios (0) |