Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
30




El Senado de la República dio un espaldarazo al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, precisó que las empresas tienen personería jurídica distinta a la de sus accionistas, situación que le permite hacer negocios con sus compañías de construcción.

Mientras que al senador Bautista no le perturban, no le inquietan y no le impacientan las acusaciones de que sus empresas consiguieron contratos en Haití, supuestamente de manera ilegal. “No me quitan el sueño porque tengo pruebas de la legalidad de nuestros proyectos privados en otra nación”, expresó en su explicación al pleno del Senado en la sesión celebrada ayer.

En su intervención, el senador refirió que el artículo 77, numeral tres de la Constitución no le prohíbe ejercer su profesión de ingeniero, porque “los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Hizo un relato del proceso de licitación y construcción de las obras en Haití y rechazó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, sea su socio o tenga que ver con alguna de sus empresas privadas.

“Danilo es un hombre honorable, íntegro, un hombre honesto, que no tiene ni ha tenido sociedad conmigo, ni con nadie. Eso es falso, a igual de que las empresas de mi propiedad estén financiando la campaña”, agregó.

Señaló que está concentrado en trabajar en la campaña electoral para derrotar al PRD y en un programa de acción que garantizará al PLD ganar las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta.

El Senado aprobó un préstamo por 5.9 millones de euros para el financiamiento del proyecto de paneles solares educativos, dentro del programa Pim- Aprende, que ejecuta el Ministerio de Educación. Con el financiamiento se instalarán 216 paneles solares en igual cantidad de escuela rurales, así como un sistema fotovoltaico por escuela, suficiente para cubrir los consumos diarios de los equipos. También el Senado aprobó una resolución del representante de Barahona, Eddy Mateo, que reconoce a Marino Vinicio Castillo (Vincho) por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico y por la democracia.

Fuente: Diario Libre

Actions: E-mail | Comentarios (0) |