Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
30
El Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez recibió este martes las visitas los miembros del parlamento británico, encabezada por el congresista Lord Foulkes y de la diputada Argentina, Victoria Donda.

En su conversación con Pared Pérez,  Lourd Foulkes, trataron temas de los parlamentos, las inversiones en República Dominicana y la región y la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre las naciones.

El jefe de dicha misión estuvo acompañado además por el reverendo Lord Griffiths y la integraron además Mark Menzies y la señora Rosie Cooper.

La delegación que visita al país también estuvo integrada por el embajador británico en República Dominicana Steven Fisher.

En el encuentro acompañaron a Pared Pérez, el Senador Prin Pujals, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado,  Amarilis Santana, de Equidad de género, el Senador Carlos Castillo, y la diputada Minou Tavares Mirabal.



Visita de Argentina

Por otra parte también Pared Pérez recibió la visita de la diputada argentina, Victoria Donda, con quien trató temas sobre leyes y proyectos comunes en la región de América Latina y la importancia de luchar y preservar los Derechos Humanos.

El presidente del Senado, Pared Pérez se sintió complacido con la visita de la parlamentaria argentina  y consideró acertada y esperanzadoras sus exposiciones sobre la necesidad de impulsar iniciativas de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La dama explicó la dramática situación por la que atraviesa su país por la gran cantidad de feminicidios que ocurre en esa nación, destacando que la situación es bastante alarmante ya que cada 36 horas muere una mujer en su país de mano de sus esposos y que muchas de estas han sido quemadas vivas, por sus compañeros.

A esta visita se integró la presidenta de equidad de género de la Cámara de Diputados dominicana, Magda Rodríguez.

Luego de estos encuentros Pared Pérez se trasladó al Salón de la Asamblea Nacional donde en reunión conjunta del Senado y la Cámara de diputados, Donda dictó una conferencia sobre la importancia de promover la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Sus testimonios fueron reveladores de la situación terrible por la que ha atravesado y atraviesa su país, primero por los desmanes de la dictadura ocurrida hace décadas y la situación actual de violencia hacia las mujeres.

La parlamentaria argentina hizo reseña de su propia situación de ser hija de padres desaparecidos y que le fue quitada a sus progenitores al momento de nacer y jamás supo de ellos.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |