Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
09
El Senado convocó al Gobierno, a la Liga Municipal Dominicana (LMD), a los gremios municipales, al empresariado y a la sociedad civil a evaluar el marco tributario de los ayuntamientos para evitar la aprobación de ordenanzas ilegales y transferirles tributos para que mejoren sus finanzas. La cámara  alta hizo la convocatoria al aprobar una resolución original del senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata).

La resolución solicita al Ayuntamiento del Distrito Nacional que mantenga la revocación de la ordenanza 03-2010, sobre uso y mantenimiento de suelos, tras considerarla contraria a la Constitución. Advierte que la disposición del Concejo de Regidores viola, además, la Ley 288-04,  sobre Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos.

Entre los puntos a discutir en la convocatoria que hace el Senado a los distintos sectores, figura la  puesta en marcha de una carrera administrativa municipal. La misma regularía el acceso, permanencia, ascenso y jubilación del personal de los cabildos. La resolución del senador Mariotti también procura  evaluar la transferencia de algunas competencias que teniendo vocación municipal están en manos del Gobierno y revisar la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, a fin de que los órganos de contraloría  municipal cumplan eficazmente con su rol.

Fuente: Periódico Hoy
Actions: E-mail | Comentarios (0) |