Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
09
El Poder Ejecutivo depositó ayer en el Congreso Nacional un proyecto para la aprobación de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en la que propone una serie de cambios en la institución, que incluyen reducir el número de generales y cambiar los nombres de la Marina de Guerra y del Ejército Nacional.

La pieza propone que en lo adelante la Marina de Guerra se llamará Armada Dominicana con la  misma función y el Ejército Nacional se le denomine Ejército Dominicano. La Fuerza Aérea Dominicana conservará el mismo nombre. El jefe supremo de la institución será el ministro, sin  embargo se creó un nuevo puesto: el Comandante General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien será el número dos al mando, por encima de los viceministros, en representación de  las tres instituciones, como sucede en la actualidad.

También regula el generalato que ahora no pasará de 40 en todo el país. Mientras que su jefe, el  Ministro, será de retiro obligatorio a los dos años y los ascensos y retiros sólo serán los 27 de febrero  de cada año. Asimismo, serán regulados los requisitos para ser asimilados o contratados por la  FFAA.

Esa legislación, depositada vía Senado de la República, derogará y sustituirá la Ley 873 del 31 de julio del 1978 y toda otra disposición legal o reglamentaria que le sea contraria, según la carta de intención enviada por el Poder Ejecutivo. Dice además que esta ley tiene como objeto establecer la estructura,  organización y funcionamiento de los órganos e instituciones que conforman las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, así como el accionar de sus miembros y las bases de la carrera militar.

Fuente: Listín Diario
Actions: E-mail | Comentarios (0) |