Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
03

El Senado reconoció al obispo Jesús María de Jesús Moya por sus “extraordinarios” aportes al desarrollo integral de la sociedad dominicana y francomarorisana en las áreas pastoral, social y educativa. 

Para el 17 de este mes, en ocasión de celebrar sus bodas de oro sacerdotales al cumplir sus 50 años, fue fijada la entrega de un pergamino en sus oficinas del Obispado de la ciudad nordestana. 

Los legisladores aprobaron un proyecto de resolución presentado en la sesión de este miércoles por el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, la cual también fue suscrita por Félix Vásquez, Luis René Canaán, Arístides Victoria Yeb y Prim Pujals Nolasco. 

La disposición valora el hecho de que el religioso haya dedicado su vida al trabajo pastoral, social y educativo, en los que se destacó por sus aportes a las diferentes comunidades en las que ha servido de sacerdote. De Jesús Moya ha servido como vicario parroquial, director, director diocesano, capellán y vicario general. 

El Papa Juan Pablo II le nombró el 21 de abril de 1984 obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís en la que, al igual que en las otras posiciones, “ha desarrollad una extraordinaria labor a favor de la Iglesia Católica y el país”. 

El religioso fue fundador de la Universidad Católica Nordestana, de la cual ha sido rector y Gran Canciller desde su fundación en 1984. También ha destacado a su paso por Cáritas Dominicana, Pro Comunidad, el Consejo Nacional de Drogas, la Fundación Loma Quita Espuela y otras instituciones.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |