Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
31
El presidente Leonel Fernández sometió al Senado un proyecto de Ley sobre Servicio de Auxiliares Navales Dominicanos, entidad que será auxiliar de la Marina de Guerra, de carácter civil y voluntario.

De acuerdo a la carta enviada al Senado, el Servicio de Auxiliares Navales Dominicanos tiene como objetivo la búsqueda y la salvación de personas y propiedades, dentro de los espacios marítimos de la República Dominicana; la protección del medio ambiente marino y otras actividades.

Además, la educación en beneficio de la seguridad marítima de operadores de   embarcaciones   de   recreo, pescadoresygentedemar. La Marina de Guerra contemplará la participación de los Auxiliares Navales en la planificación de operaciones militares no bélicas, para lo cual establecerá una estrategia general, que facilite la coordinación de recursos de salvamento acuático.

El Ejecutivo entiende de vital importancia la contribución operativa de los Auxiliares Navales Dominicanos, en la asistencia a las armadas y servicios de guardacostas, en la búsqueda y salvamento de ciudadanos nacionales y extranjeros que hayan sido víctimas de accidente navales y desastres en el mar.

Fuente: Diario Libre
Actions: E-mail | Comentarios (0) |