Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
02
El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado una segunda enmienda a un préstamo en ejecución de US$42 millones otorgado por el Banco Mundial para incrementar el acceso a la educación inicial. La enmienda dispone, entre otros aspectos, la prórroga de la vigencia del acuerdo hasta el 30 de junio u otra fecha posterior que el Banco Mundial establezca.

Concesión. El jefe del Estado también remitió a la cámara alta, para su aprobación, el contrato de concesión en régimen de peaje para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto VIADOM. El préstamo de los US$42 millones fue aprobado por el Congreso el 14 de noviembre del 2003.

Objetivo. Mediante la comunicación anexa, el presidente Fernández recuerda que el objetivo del proyecto es incrementar el acceso a la educación básica inicial y fortalecer la calidad de la misma.

Para lograrlo, añade, se trabaja en la expansión de los servicios de educación pre-primaria, el mejoramiento de la calidad de la educación a temprana edad y el fortalecimiento institucional en el sector educativo. El jefe del Estado solicita a los legisladores que aprueben este convenio en razón de la importancia que revista para la calidad de la educación inicial.

Fuente: Períodico Hoy
Actions: E-mail | Comentarios (0) |