Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
02
El Congreso Nacional está a la espera de que el Poder Ejecutivo deposite los proyectos anunciado por el presidente Leonel Fernández, el pasado 27 Febrero durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, como el de Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años. Así lo informó este martes el presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, quien consideró que el proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo es una de las iniciativas de más envergadura y trascendencia que deberá conocer el Congreso en los próximos meses.

Dijo que están a la espera de que en cualquier momento el gobernante remita el referido proyecto, ya sea vía el Senado o la Cámara de Diputados. Sobre la Ley de los integrantes del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), observada por el ejecutivo, el legislador recordó que el hemiciclo está convocado para este miércoles y, “el pleno del Senado decidirá”.

El presidente Fernández también observó la semana pasada la Ley del Diputado de Ultramar, la cual  está en la Cámara de Diputados. Pared Pérez manifestó que para la presente legislatura ordinaria, el  Senado asuntos pendientes como el Tribunal Constitucional, el CNM, así como una serie de proyectos anunciado por el presidente Fernández el pasado domino, empezando por el de la  Estrategia Nacional de Desarrollo.

Fuente: El Nuevo Diario
Actions: E-mail | Comentarios (0) |