Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
21

Santo Domingo.-El Senado de la República ejecutará un proyecto de Alfabetización a nivel nacional, a través de las 32 Oficinas de Gestión Provincial Senatorial de cada legislador.

 

La vicepresidenta del Senado, y presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cristina Lizardo Mezquita, hizo el anuncio durante una reunión de trabajo para conocer el contenido y perfil del proyecto “Fomento de Municipios y Provincias Letrada”.

 

La representante por la provincia Santo Domingo, informó que es de interés del Senado,  reforzar la conciencia ciudadana de que la educación es fundamental para el desarrollo.

 

Informó que la ejecución del proyecto se realizará tras la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Senado, el cual está  elaborado dentro del marco del Programa Nacional de Alfabetización de Personas Jóvenes y Adultas: Patria Letrada.

 

Dicho convenio permitirá promover la realización de un Estudio de Nivel Educativo en cada municipio de las provincias de todo el país, a partir de cuyos resultados se procederá a diseñar los proyectos  provinciales de alfabetización y educación básica de personas jóvenes y adultas.

Ambas entidades priorizaran sus esfuerzos  en la integración de los Diputados, Senadores, Gobernadores y Síndicos correspondiente a cada provincia del país, para que juntos a las instituciones alfabetizadoras que funcionen en las mismas, motiven e integren a las organizaciones que funcionan en cada municipio y provincia a los trabajos de diseño y posterior ejecución de cada proyecto.

 

A la reunión convocada por la Comisión Permanente de Educación los senadores Manuel Lora, Bahoruco, Charlie Mariotti, Monte Plata; José Rafael Vargas, Espaillat; doctores Ripley Lamarche, Consultor Jurídico, Luis Holguín y Gina Domínguez.

 

Actions: E-mail | Comentarios (0) |