Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
21

MAO.   El presidente del Senado aseguró ayer aquí que el Consejo Nacional de la Magistratura  por el momento no escogerá los jueces del Tribunal Constitucional, y que para su elección se espera que se apruebe la Ley que crea esa instancia.

Reinaldo Pared Pérez, empero, dijo que el CNM  procederá, tras promulgarse la ley que modificó ese organismo, procederá a escoger los magistrados que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“No obstante, debo aclarar que no hay inconveniente para que el Consejo de la Magistratura escoja los jueces del Tribunal Constitucional, pero lo ideal es que exista la Ley que regula y organiza los procedimientos constitucionales, además, no hay intención ni prisa para seleccionar los jueces del TC”, precisó Pared Pérez.

Pared Pérez habló a El Nacional tras encabezar la inauguración de las oficinas del senador Manuel Güichardo en esta ciudad, a la que asistieron además el vocero de los senadores del PLD, Félix Nova, Antonio Cruz, los diputados Ángela Pozo, Johnny Guzmán, Altagracia González,  Francisco López Chávez, entre otros.

Por otro lado,  Pared Pérez acusó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y al sector que encabeza, de promover  las huelgas y protestas que se  realizan   en el país.

Dijo que “Hay un trasfondo político”, pues el propio  Vargas  manifestó su apoyo al llamado.

Fuente: El Nacional

Actions: E-mail | Comentarios (0) |