Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
17
Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura, y con modificaciones, el proyecto de ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las Medidas Conservatorias y Ejecutorias.

La iniciativa, proveniente de la Cámara de Diputados, tiene como objeto asegurar la legalidad y la razonabilidad de las actuaciones de los ministeriales actuantes y agentes que los asistieren en el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.

El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, al motivar la aprobación de este ley, destacó la importancia del proyecto, y afirmó que actualmente en el país hay una banda de alguaciles que un con grupos de personas hacen embargos express, y con esta nueva ley vamos a tener un marco regulatoria para evitar esas acciones.

El senador por María Trinidad Sánchez dijo, también, que esta es una ley sumamente importante, que viene de la Cámara de Diputados y se le hicieron varias modificaciones consensuadas con el Ministerio Público.

Ponderó, además, que es un buen proyecto de ley que el sector económico y la clase jurídica dominicana lo está esperando.

Los senadores, también, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

La pieza legislativa, proveniente de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo definir un régimen de fomento e incentivo, aportes económicos y de otra índole de mecenazgo del sector privado, sea de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que contribuyan al financiar programas y proyectos para el desarrollo cultural de la nación.

Otras iniciativas

Los senadores sancionaron, también, cuatro contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.

Además, el acuerdo entre la República Dominicana y el gobierno de la Federación de Rusia sobre las condiciones de supresión de formalidades de visado en viajes mutuos de los nacionales de la República Dominicana y los nacionales de la Federación de Rusia, suscrito el 27 de noviembre de 2018.

Aprobaron, igualmente, una resolución que reconoce a Olivo Andrés Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en el Reino de España, por su extraordinaria labor en favor del fortalecimiento y desarrollo de los intercambios culturales entre ambos países, iniciativa del senador Edis Mateo Vásquez, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena.

En primera lectura, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Juan (CORAASANJUAN), de la autoría del senador Félix Ramón Bautista.

En la sesión de este miércoles, los senadores guardaron un minuto de silencio por los fallecimientos del doctor Hugo Tolentino Dipp, ex canciller de la República Dominicana y ex presidente de la Cámara de Diputado.

También, por el licenciado Félix Reynoso, presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol de la provincia María Trinidad Sánchez y vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) por la región Nordeste.

Igualmente, por la muerte de Wilson Muide, vicealcalde de Guaymate y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese municipio.

Las solicitudes las hicieron los senadores José Paliza para Hugo Tolentino Dipp; Victoria Yeb para Félix Reynoso y Amarilis Santana para Wilson Miude.

Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el martes 23 a las 4:00 de la tarde.

Al término de la sesión, Pared Pérez, dijo a los periodistas que, con la aprobación en segunda lectura del Proyecto de Ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las Medidas Conservatorias y Ejecutorias, procuran fortalecer los mecanismos de control de medidas injustas que se producen en embargos y desalojos que se realizan de manera ilegal; pese a que “todo el mundo está centrado en la Ley de Declaratoria de Reforma”, la aprobación de esa iniciativa y la del Proyecto de Ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la Republica Dominicana, “son importantes iniciativas que también merecen la atención de nosotros".

Actions: E-mail | Comentarios (0) |