Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
06
Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero como “Día Nacional de la Salud Materna”.

La pieza tiene como objeto promover iniciativas que contribuyan a disminuir los noveles de mortalidad materna mediante charlas, seminarios, congresos y presentación de documentales cada 23 de enero en el Día Nacional de la Salud Materna.

Refiere, además, en su cuarto considerando que esta Ley significará para la República Dominicana un respaldo sustancial en la formulación de políticas para disminuir los niveles de mortalidad materna y educación especializada en la asistencia a las embarazadas durante y después del parto para preservar la vida de las mujeres y los recién nacidos.

La pieza legislativa es de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco.

Los senadores, también, sancionaron en primera lectura el proyecto que declara a la provincia de La Vega Ecoturística, iniciativa de la autoría del senador por esa demarcación, Euclides Sánchez.

Los legisladores sancionaron en única lectura una resolución que solicita al Presidente de la República declarar en estado de emergencia las provincias que integran la Línea Noroeste por la gran sequía que padece la zona.

La pieza es de la autoría de los senadores Manuel Güíchardo, de la provincia Valverde y Antonio Cruz por Santiago Rodríguez.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |