Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
23
Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en única lectura el proyecto de presupuesto interno para el año 2018, por un monto de dos mil 575 millones 779 mil pesos.

La iniciativa, de la autoría del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, fue sometida al Pleno senatorial por el vicepresidente del Senado, Dionis Alfonso Sánchez, quien solicitó que la pieza sea liberada del trámite de comisión e incluida en la orden del día de este miércoles.

Con esta iniciativa el presidente de la Cámara Alta da cumplimiento al artículo 97, numeral 21 del Reglamento Interno del Senado de la República.

El referido numeral, establece “remitir al Poder Ejecutivo durante el primer mes de la Segunda Legislatura Ordinaria del año el Presupuesto de Gastos del Senado, previa aprobación por el Pleno Senatorial”.

En la sesión de este miércoles, el presidente del Senado también dejó conformada una Comisión Especial, encabezada por el senador Amílcar Romero e integrada por los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado para el estudio y ponderación del proyecto de Ley que establece un Tope a las Exoneraciones de Vehículos de los Senadores. La iniciativa es de la autoría del senador Tommy Alberto Galán.

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto de ley que dispone Regulación a los Servicios Telefónicos.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, sometió la pieza y solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día.

La pieza indica en su artículo primero que el objetivo de esta ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.

Refieres, además en su artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, indicando que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecidos que los minutos contratados y pagados por el cliente o usuario y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente.

La iniciativa, dispone también en su artículo 4, que los minutos que no se hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularán hasta por un plazo de doce meses.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Félix Nova, Euclides Sánchez y Dionis Sánchez.

En la sesión fueron ratificados los nombramientos como embajadores de Adonaida Medina, en la República de Paraguay y de Eduardo Quinconces Batista como embajador ante la República de la India.

También el nombramiento de Daniel Guerrero Taveras como embajador ante la República del Perú.

Estas ratificaciones de nombramientos como diplomáticos fueron sometidas e incluidas en el orden del día a solicitud del presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, senador Prin Pujals Nolasco.

Otras iniciativas

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Azua (CORAAZUA).
En segunda lectura, también, fue sancionado el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia La Altagracia (CORAALTAGRACIA).

Los senadores conocieron, además, una resolución que solicita al Presidente de la República, Danilo Medina, la construcción de la avenida circunvalación cruce de Mao-Santiago Rodríguez-Guayubin.

Asimismo, la que solicita la construcción de los acueductos múltiples del municipio de Baitoa y del Distrito Municipal de La Canela en la provincia Santiago.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |