Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
26
Santo Domingo- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, recibió a una delegación del Ministerio de Agricultura para conocer su opinión sobre los proyectos de leyes de Semilla, Sanidad agropecuario, y el que crea el Instituto Dominicano de las Indoleguminosas, este último, iniciativa del senador de la provincia de San Juan, Félix Bautista.

Estos proyectos de leyes habían sido aprobados por el senado durante la pasada legislatura, pero perimieron en la Cámara de Diputados, siendo retomados por esta comisión.

“Estamos Trabajando para establecer un mejor servicio de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos además de la transformación del Instituto del Tabaco, ya lo hemos avanzado’’, dijo el presidente de la comisión, Amílcar Romero.



La delegación del Ministerio de Agricultura, encabezada por el viceministro, Welinton Marte, solicitó a la comisión de senadores que le otorgue un plazo de una semana para profundizar en el conocimiento sobre los proyectos de leyes , a fin de estar en capacidad de hacer las recomendaciones y tener una visión acabada sobre la pieza legislativa.

La Ley que crea el Instituto de la Indoleguiminosas, tiene como objeto el de establecer políticas de producción y desarrollo de las leguminosas en el país para el mejoramiento y la tecnificación de estos rubros.

Mientras que el Proyecto de Ley Nacional de Semillas de autoría de Amílcar Romero, tiene como finalidad promover, mejorar controlar y proteger la producción, el conocimiento, la comercialización y el uso de semillas en la República Dominicana. 

En la comisión participaron los senadores Amílcar Romero, José Rafael Vargas, Manuel de Jesús Güichardo, Pedro Alegría, y Félix Bautista.

Además del vice ministro; Welinton Marte, estuvieron presentes los técnicos; Cristino Duran, Edward Camilo y Sonia Luna.

La próxima reunión quedó pautada para la próxima semana a las 9:00 de la mañana.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |