Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
27
Santo Domingo: La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, destacó este sábado el rol y el esfuerzo desempeñado por el Congreso Nacional en pro de la grandeza económica, política y social de la República Dominicana.

Lizardo afirmó que el Congreso también se siente solidario, corresponsable y compromisario del crecimiento económico y de los avances a niveles de desarrollo y la extensión y mejora de los servicios de educación.

“No cabe duda de que la actual administración, del presidente Danilo Medina, ha demostrado que un buen gobierno, para llegar al corazón del pueblo, requiere de una mezcla prodigiosa de aptitud, razonamiento, templanza, sinceridad, tolerancia, valentía y, lo que es más importante: la capacidad de inspirar credibilidad y confianza”, dijo.

Ponderó, igualmente, la defensa que desde el Congreso hace cada uno de los legisladores por la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer.

“La mujer dominicana tiene que estar presente en condiciones de igualdad”, subrayó Cristina Lizardo al pronunciar el discurso de bienvenida en ocasión de la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativa para recibir las memorias y rendición de cuentas del presidente Danilo Medina correspondiente al año 2015.

Añadió que por convicción y deber, los legisladores “vamos a seguir trabajando con ahínco y sin descanso por todos nuestros conciudadanos, especialmente por la mujer, ahora más que nunca, dentro del proceso histórico que vivimos, en el cual ha de desempeñar un papel estelar”.

Abogó por la continuación y ampliación de los actuales planes y programas de desarrollo para que la mujer sea provista de las condiciones e instrumentos necesarios para la satisfacción de sus necesidades esenciales y para su crecimiento individual y familiar.

Cristina Lizardo destacó, también, que en las elecciones del 15 de mayo, más de 700 mil electores podrán leer por primera vez y de manera correcta, el nombre de sus candidatos y cada detalle de la boleta electoral, y firmar dignamente el libro de registro de votantes.

Precisó que ese logro será posible gracias al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que ejecuta el actual gobierno del presidente Danilo Medina.

Manifestó que todo esto, aunado a la construcción de nuevas escuelas, valoración, dignificación y profesionalización de los profesores, llevará al país a tener más dominicanos educados.

“Con dominicanos cada vez más educados, seremos más competitivos, más capaces para incorporarnos de manera eficiente a la maquinaria productiva de la nación y del mundo; y más preparados para socializar, enseñar y multiplicar conocimientos”, puntualizó.


Apertura legislatura

El Senado dejó abierto este sábado los trabajos de la primera legislatura ordinaria del año 2016.

Iniciada la legislatura, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo Mézquita, designó tres comisiones especiales, una para recibir al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la explanada del Congreso Nacional; otra para esperarlo e introducirlo al Salón de la Asamblea Nacional y la tercera para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La primera la integraron el vicepresidente del Senado, Francis Emilio Vargas, y los senadores Rafael Calderón, Félix Nova Paulino, Rubén Darío Cruz, Amarilis Santana Cedano y Prin Pujals Nolasco.

La segunda comisión la conformaron los senadores Carlos Castillo, Tommy Alberto Galán, Euclides Sánchez, Luis René Canaán y Félix María Vásquez.

La tercera, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al celebrarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional, la integran los senadores Manuel Antonio Paula, Heinz Vieluf Cabrera, José Rafael Vargas, Rosa Sonia Mateo, Arístides Victoria, Antonio Cruz y Rubén Darío Cruz.

Para la apertura de la legislatura ordinaria de la Cámara Alta se detonó una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso, mientras los senadores de pies, en el hemiciclo, escuchaban el Himno Nacional.

Cristina Lizardo, además, convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria que se realizará el próximo miércoles 02 de marzo, a las 4:00 de la tarde.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |