Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28
El Senado acogió para estudio de la comisión de Hacienda el proyecto de ley que dispone reducir las exenciones excesivas y otros beneficios otorgados por el Estado, a fin de dedicar estos recursos a la educación, acorde con el 4% estipulado en la Ley 66-97.

Según la pieza sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, el Estado otorga beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios a los diferentes sectores económicos, comerciales, sociales y otros empresariales, por un valor anual aproximado RD$115,275 millones, equivalente al 5.8% el PIB, lo cual considera excesivo.

Senado investigará quejas a sistema de seguridad social 10:00 a.m., Salón de Comisiones “Eugenio María de Hostos”. COMISIÓN PERMANENTE DE CULTURA:   Continuar con el estudio del Proyecto de Ley que dispone la exhumación y traslado de los restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, al Panteón Nacional.

El proyecto dispone que el 100% de los valores reducidos, es decir RD$57,637 millones, se destinen al financiamiento de la educación, y encarga a los ministerios de Hacienda y Educación de la ejecución. De ahí que la iniciativa reduce los beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios otorgados a esos sectores.

Fuente: Listín Diario
Actions: E-mail | Comentarios (0) |