Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
29
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, recibió de manos de los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los contratos que tiene suscritos con Globo Cambio como parte de las indagatorias sobre alegadas tazas desproporcionadas de compra y venta de dólares, que realiza la referida empresa cambiaria en los principales aeropuertos del país.

El senador Dionis Sánchez, quien preside la Comisión de Hacienda, afirmó que se busca que los agentes cambiarios en especial el Banco de Reservas, reciban un trato igualitario en las terminales aéreas por parte de Aerodom.

“La gente de Banreservas pide un trato igualitario en función de los espacios y la rentabilidad. Entendemos que llegar a ese punto beneficiaria a los consumidores, en este caso a los que salen y entran del país” precisó el Legislador.

Los representantes de Banreservas, Manuel Guzmán Ibarra y Ramón Pimentel, explicaron a la Comisión de Hacienda que contrario a como había trascendido, sí están interesados en el mercado cambiario de los aeropuertos y que llevan una década pidiéndole a Aerodom un trato igualitario que Globo Cambio.

El senador proponente de la resolución, Tommy Galan, dijo que “las ganancias abusivas de Globo Cambio, son violatorias del artículo 53 de la constitución que contempla el derecho de los consumidores.

Entanto que el senador Charlie Mariotti, también proponente de la resolución, sostuvo que una de las estafetas de Globo Cambio está ubicada en el área de migración donde los pasajeros retiran sus maletas, mientras que las demás entidades cambiarias están ubicadas fuera de la terminal aérea.

Sobre esta situación la directora de Pro-consumidor, Altagracia Paulino, dijo que investigará las operaciones de Globo Cambio para luego fijar posición al respecto.

Este martes la Comisión de Hacienda recibió a la directora de Aerodom Mónica Infante, Manuel Guzmán Ibarra y Ramón Pimentel de Banreservas y Altagracia Paulino, directora de Pro-consumidor en el marco de las investigaciones a las operaciones de empresa Globo Cambio.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |