Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado anunció que invitarán a los representantes de los partidos políticos para debatir el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El presidente de la comisión Francis Vargas informó, además, que se convocará a vistas públicas para debatir a más profundidad la iniciativa legislativa.

La Comisión Especial escuchó la tarde de este martes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien explicó a los miembros de la comisión la importancia de ese proyecto y sugirió que este sea sancionado conjuntamente con la Ley de Partidos antes de las próximas elecciones del 2016.

El también vicepresidente del Senado, Francis Vargas, informó que en los próximos días será enviada copia del proyecto a los presidentes y representantes de los partidos políticos para que un plazo de tres semanas ofrezcan sus opiniones en torno la pieza y posteriormente participen en los debates a lo que será sometida la iniciativa.

Refirió, además, que en los próximos días serán convocados miembros de la sociedad civil para que depositen sus propuestas y participen en las consultas que realizará la Comisión Especial.

El senador por la provincia Puerto Plata precisó que el proyecto trata sobre temas decisivos y muy importantes sobre el buen funcionamiento del régimen electoral en la República Dominicana, además del papel que juegan los medios de comunicación en esta nueva propuesta.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |