Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
27
SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita y el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomas Ping-Fu Hou, supervisaron este viernes la construcción de un Centro Comunal de Niños y Niñas en el Distrito Municipal San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Lizardo Mézquita y Ping-Fu Hou, recorrieron las distintas áreas del Centro en construcción, junto al alcalde del Distrito Municipal San Luis, Rodolfo Valera y líderes municipales bajo la dirección del ingeniero contratista de la obra, Ernesto Miñoso, quien les explicó el proceso deconstrucción de la obra.

Mientras que la también represéntate de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, explico que la construcción forma parte de una serie de obras gestionadas a través de la oficina senatorial, con el apoyo de la Embajada de China (Taiwan) y la Fundación taiwanesa “Care to Help”, radicada en los Estados Unidos, quienes se dedican a realizar aportes sociales a niños, ancianos y madres solteras en extrema pobreza.

Además tiene una biblioteca, un salón multiuso, un dispensario médico, una oficina administrativa, una botica, cuatro baños con capacidad para personas minusválidas y cada oficina tiene medio baño.

También la obra es diseñada antisísmica, con las últimas normas de códigos sísmicos y tiene capacidad portante para un segundo nivel.

De igual manera el salón multiuso tiene una capacidad para 200 personas mientras que las aulas tienen capacidad para 60 niños.

El Centro Comunal que se construye a costo de 200 mil dólares, estará terminado para finales de abril, afirmó el ingeniero contratista encargado de la obra.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |