Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
19
Santo Domingo.- El Congreso Nacional será la primera institución del Estado en convertirse en soporte de generación fotovoltaica, a través del programa Techo de Luz del Ministerio De Energía y Minas.

El proyecto busca reducir el costo de la factura eléctrica de entidades estatales y el subsidio de más de mil millones de dólares que cada año el gobierno destina al sector eléctrico.

Al ponderar la iniciativa, la presidenta del Senado de la Republica, Cristina Lizardo Mézquita, consideró que con la instalación del sistema de generación fotovoltaica, el Congreso Nacional servirá de ente motivador para las demás instituciones públicas y para las empresas privadas.

De su lado, el Ministro De Energía y Minas, Pelegrín Castillo, explico que el sistema de generación fotovoltaica se realiza a través de la instalación de paneles solares.

Castillo, aseguro que con el programa Techo de Luz, la factura eléctrica se reduciría hasta en un 50 por ciento y que cuando baja el consumo de energía en las edificaciones donde esté instalado, esta iría a la red convirtiéndose en un aporte de generación del propio Estado. 

Las declaraciones de la presidenta del Senado y el Ministro de Energía y Minas, se produjeron durante una visita de cortesía que Castillo realizó a Lizardo Mezquita en su despacho.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |