Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
13

El presidente del Senado de la República. Dr. Reynaldo Pared Pérez, recibió en su despacho al Ing. Julián Santana Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, con el cual trataron asuntos de suma importancia relativos al sistema de transmisión eléctrica del país.

 

El Ing. Julián Santana le entregó copia de una solicitud  de préstamo que ha realizado la empresa de transmisión a través del gobierno dominicano al Banco Europeo de Inversión, para el financiamiento en la construcción y mejoría de la red de transmisión eléctrica de la zona Suroeste del país.

 

El Ing. Santana explicó el porqué se hace necesario y urgente que la Cámara Alta conozca lo más pronto posible este importante proyecto, que va a transformar la vida de miles de habitantes de varias provincias del Sur lejano.

 

Este vital proyecto está dividido en dos partes: la primera consiste en la construcción de tres subestaciones y un total de 134 kilómetros de líneas de transmisión a 138KV y la segunda parte, consiste en la construcción de una subestación en el Cruce de Cabral en Barahona, la ampliación de otra subestación en Pizarrete, Baní, Azua y la construcción de 65.3 Kilómetros de líneas de transmisión a 138KV.


El Presidente del Senado se mostró interesado en conocer los detalles de dicho préstamo y los beneficios que recibirá el país con su aprobación, así como impactará en el desarrollo de las provincias que se beneficiarán con la construcción de estas nuevas líneas y subestaciones de transmisión.

 

Por último el incumbente de la ETED resaltó que varias provincias del Sur lejano serán las grandes beneficiarias con la materialización de estas obras, que se comenzarán en la provincia de Azua, abarcando posteriormente, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona Duvergé y la provincia de Jimaní.

El costo total de estas obras es de US$37,000,000.00.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |