Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
17
Dajabón.- Cientos de mujeres de Dajabón y Santiago Rodríguez acudieron masivamente, los días jueves y viernes, a los operativos de mamografía que se desarrollaron en ambas provincias de la zona fronteriza del país encabezados por la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Prevención de Cáncer de Mama que a nivel nacional llevan a cabo el Despacho de la Primera Dama y la presidenta del Senado de la República.

Las actividades se realizaron en el Politécnico Agrícolas San Ignacio de Loyola de Dajabón y en el salón de la parroquia San Ignacio de Loyola de Santiago Rodríguez, donde la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, y el Despacho de la Primera Dama realizaron un operativo de mamografías.

Esta es la tercera jornada que se lleva a cabo dentro de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que a nivel nacional desarrolla Cristina Lizardo Mézquita, presidenta del Senado de la República.

Las mamografías que se han realizado en las provincias: Santo Domingo, Dajabón y Santiago Rodríguez, se las han hecho mujeres que superan los 35 años de edad.

Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada 10 mujeres muere a causa del cáncer de mama, representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.

La presienta del Senado anunció que desde Santiago Rodríguez se trasladará a la provincia Bahoruco, en el Sur Profundo, donde se desarrollará la cuarta jornada del operativo de mamografía.

A partir de las 2:00 de esta tarde, Cristina Lizardo Mézquita, presidenta del Senado ofrecerá una conferencia con el tema “Prevención del Cáncer de Mama”, en los salones del cabildo del municipio San Ignacio de Sabaneta.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |