Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
16
Dajabón.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, encabezó, este jueves, un operativo de mamografías como parte de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que junto al Despacho de la Primera Dama lleva cabo a nivel nacional.

Cientos de mujeres respondieron al llamado de la senadora Sonia Mateo, anfitriona de la jornada de salud.

Desde las primeras horas de mañana las damas se organizaron en fila en procura de ser atendidas con el mamógrafo móvil, que desde la noche anterior fue instalado en el Politécnico Agrícolas San Ignacio de Loyola.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, agradeció al grupo de mujeres por su respuesta rápida, acudiendo a la prueba de prevención del cáncer de mama.

“Sólo con una detección temprana hay posibilidad de revertirlo y de eso se trata”, señaló Lizardo Mézquita. 

Por su lado, el padre Willy Tuñón, director del Centro Loyola, dijo que es un privilegio tener a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, con una actividad de esa naturaleza.

Cristina Lizardo dijo que estaba en Dajabón con un operativo porque quiere llevar esperanza a las mujeres que no pueden costearse un viaje hasta Santo Domingo para hacerse esta prueba.

Recordó que hace siete años fue diagnosticada con cáncer de mama y sometida a tratamientos y pruebas difíciles y pudo vencerlo por los recursos con que contaba entonces.

Señaló que por eso ha asumido el compromiso de llevar a todas las provincias del país el operativo para ayudar a mujeres desvalidas a crear conciencia de que el mejor remedio es la prevención.

La presidenta del Senado de la República al final del operativo invitó a una conferencia magistral con el tema “Prevención del Cáncer de Mama”, a partir de las 3 de la tarde, en Centro Recreativo y Cultural de Dajabón.

Víctor Peña
Actions: E-mail | Comentarios (0) |