Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
13
La Cámara de Diputados ratificó en su sesión de ayer el contrato de préstamo negociado por el Estado dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 35 millones.

Los recursos de este crédito serán utilizados para el Programa de Inversiones de Agua y Saneamiento del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa). El préstamo tiene como objetivo incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas rurales, urbanas y periurbanas, focalizándose en las áreas mas vulnerables.

El programa pretende proveer servicios de agua potable sostenible a unas 205 mil personas en aproximadamente 100 comunidades rurales y más de 20 barrios.

También contribuir a la sostenibilidad de las intervenciones y, las comunidades recibirán capacitaciones en administración y métodos de los sistemas y finalmente tiene como meta la des concentración de la prestación de los servicios de agua potable  y saneamiento en siete provincias que son San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Barahona, Independencia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Fuente: Diario Libre
Actions: E-mail | Comentarios (0) |