Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
27
Santo Domingo, D.N.- El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, valoró con júbilo la sentencia de la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, que anula los títulos obtenidos de manera fraudulenta en terrenos de Bahía de las Aguilas.

Dionis Sánchez afirmó, que con el dictamen de la magistrada Alba Beard Marcos, termina una litis que se prolongó por 17 años pese a los múltiples intentos y pedidos en instancias como la Suprema Corte de Justicia, para que a este asunto se le pusiera fin de una vez.

Recordó que en varias ocasiones insistió en que los supuestos dueños de esos terrenos demostrarán ante la justicia dominicana la veracidad y legalidad de sus títulos, “y así el conflicto entre los titulados y la justicia terminara para iniciar el desarrollo de esta región”. 

El legislador enfatizó que el presidente Danilo Medina, hizo el intento por resolver la situación cuando se consideraba que por la vía judicial esto podía tomarse demasiado tiempo, tras señalar que la justicia finalmente le dio la razón y declaró nulos todos los títulos por su origen irregular. 

Asimismo, restó importancia a los propósitos de los abogados de la defensa de los supuestos dueños de terrenos en Bahía de las Águilas, al resaltar que nada impide que despegue el desarrollo turístico de ese importante enclave pedernalense, lo que, a su juicio, contribuirá significativamente a paliar la pobreza en toda la Región Sur. 

"Llamamos al presidente Danilo Medina, a que sin pérdida de tiempo, e independientemente de las apelaciones, proceda a iniciar un proyecto de desarrollo sostenible en todo el litoral costero de Barahona a Pedernales", concluyó el legislador sureño. 
Actions: E-mail | Comentarios (0) |