Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
30
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez, anunció este martes en una rueda de prensa que a partir de todo el mes de mayo, el pleno del Senado comenzará a escuchar a los titulares de las instituciones que tienen que ver con la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Pared Pérez explicó que el pleno del Senado se constituyó en Comisión General, para dar cumplimiento a la resolución aprobada en fecha 09 de abril de 2014, sobre la actualización, ajustes y articulación del marco legal Nacional de ese acuerdo, la cual establece que para el primero de enero de 2015, el 97% de los productos contemplados en el acuerdo ingresarán al país libre de aranceles.

El presidente del Senado hizo un llamado de alerta a todos los industriales y productores del país y le exhortó a prepararse ante la entrada en vigencia del DR-CAFTA, para enfrentar con éxito los desafíos y oportunidades que el mismo nos presentará.

Según lo programado, durante el mes de mayo del presente año, específicamente los días martes y jueves en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el Hemiciclo el pleno Senatorial, convertido en Comisión General, presidida por el Honorable Presidente del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez, recibirá a los Ministros, Directores, Funcionarios Públicos y Privados, Representantes de los diferentes organismos, entre otros, cuyo accionar se relacione de una u otra forma con los postulados establecidos en el DR-CAFTA.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |