Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
30
Santo Domingo: La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, realizó este martes unas vistas públicas para escuchar las opiniones de juristas y de la sociedad civil en torno al proyecto de Ley del Código Penal.

En la reunión, presidida por el senador de la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, se estudiaron los puntos contenidos en la citada propuesta legislativa.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de modificar el artículo 317 sobre aborto, puesto que argumentan que el mismo lo condena en todas sus modalidades, sin ponderar ninguna excepción.

También, en la actividad se exhortó a los legisladores a profundizar en el apartado 106, debido a que exime actos de violencia que no cumplen con las condiciones establecidas en este, según argumentaron.

Los juristas presentes afirmaron que ampliar la pena no es la solución para combatir el crimen y los actos delictivos.

Además, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Federación de Mujeres de Yaguate, la Confederación de Mujeres Campesinas de Monte Plata y los miembros de la sociedad civil, solicitaron a los miembros de la comisión la inclusión de los derechos de la mujer y el feminicidio como una de las principales formas de violencia.

El presidente de la comisión aseguró que se prestará la debida atención a todas las sugerencias expuestas. 

La comisión que acudió a vistas públicas este martes estuvo encabezada por los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Prim Pujals Nolasco, Wilton Bienvenido Guerrero y Julio César Valentín.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |