Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
20
SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles un financiamiento de 71.8 millones de dólares para el proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II.

De igual forma, el Pleno envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el proyecto de Ley de Derecho Privado, sometido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el senador de Santiago, Julio César Valentín. 

En la sesión, los senadores aprobaron el proyecto de ley mediante el cual designa con el nombre Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Monte Cristi, entre la calle Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero. 

La iniciativa fue propuesta por Manuel de Jesús Güichardo y Pared Pérez. 

Además, se ratificó la solicitud de devolución del proyecto de Código de Familia solicitada por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el senador por Bahoruco, Manuel Paula, pidió un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos en el accidente Azua-Barahona, ocurrido el pasado lunes al chocar una patana con un minibús de pasajeros, en las mediaciones del kilómetro 16, cruce Tábara Abajo- Barahona. El accidente dejó, además, 5 heridos.

Los senadores también aprobaron el proyecto de ley que designa el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el nombre de Marcos A. Díaz.

Sancionaron, además, un reconocimiento al salsero de Puerto Rico, Marc Anthony, por su aportes a la niñez dominicana.

Reconocimiento 

El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aprovechó la ocasión para invitar a sus pares a participar en un tributo que el Senado rendirá al periodista Orlando Martínez.

La actividad se realizará este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente de la Cámara Alta.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |