Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
24
Santo Domingo: El presidente del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez, hizo entrega de una placa de reconocimiento al doctor William Austin, presidente fundador de Starkey Hearing, y a su esposa Tani Austin, por su extraordinaria labor a favor de los discapacitados del país.

Pared Pérez encabezó un operativo para personas con discapacidad auditiva en el Museo Trampolín, donde más de 600 personas fueron favorecidas con la entrega y postura de Mil Doscientos audífonos para personas sordas.

Informó que más de 30 mil personas han sido favorecidas con esta entrega de micrófonos auditivos, que les han servido para aprender a escuchar el sonido de la naturaleza y las palabras de otras personas.

Indica que el doctor William Austin, desde hace años, está realizando un servicio invaluable a ciudadanos con este tipo de discapacidad que reciben este tipo de asistencia humanitaria y solidaria.

En tanto que el doctor Antonio Esteban, presidente de la Fundación Luz en el Fondo del Alma, informó que en República Dominicana de cada mil partos, de dos a cinco de los recién nacidos padecen de problemas auditivos.

Sostuvo que en el país, fuera del polígono central, estos casos son muy recurrentes y son provocados por tomar algún tipo de medicamentos durante el embarazo, por meningitis o constantes infecciones de gargantas y oídos.

Mientras que en la personas adultas, a partir de los 65 años tienden a padecer de este tipo de trastorno, ya que van perdiendo parte auditiva por la contaminación de los ruidos.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |