Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28
Santo Domingo. Durante esta semana (del 28 de octubre al 1ro. de noviembre) en ocasión de la exhumación de los restos del Coronel Fernández Domínguez y su posterior traslado al Panteón de la Patria (Ley 86-13), se ha preparado una agenda de actividades y el Senado de la República designó una Comisión Especial para asistir a los diferentes actos, compuesta por los senadores: José Rafael Vargas Pantaleón, Edis Mateo Vásquez, Félix María Nova Paulino, Julio César Valentín Jiminián y Cristina Lizardo Mézquita, y se hace extensiva una invitación a los demás senadores para su participación. 

Itinerario 

1. Lunes 28 de octubre 9:00 Exhumación de los restos en el Cementerio Cristo Redentor. Ese mismo día los restos serán llevados al Museo del Hombre Dominicano y permanecerá ahí hasta el día 31.

2. Desde el martes 29 al miércoles 30 de octubre Exhibición de los restos del Coronel Fernández Domínguez en el Museo del Hombre Dominicano. Para esta acción el Ministerio de Cultura invitará a la población a través de los medios de comunicación para que asistan a la indicada exposición en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

3. Jueves 31 de octubre 8:00 a.m. Salida con los restos desde el Museo del Hombre Dominicano, luego de rendirles los honores correspondientes.

4. Jueves 31 de octubre 9:30 a.m. Acto en la Av. 30 de marzo, donde el General Héctor Lachapelle Díaz pronunciará unas palabras. 

5. Jueves 31 de octubre 11:00 a.m. Oficio religioso en la Academia Militar Batalla de las Carreras. A esta misa serán invitados los familiares, miembros de la Comisión oficial y los miembros de la Comisión Operativa. El Ministro de Cultura, Sr. José Antonio Rodríguez Duvergé cursará la invitación.

6. Viernes 1 de noviembre 8:00 a.m. Academia Militar Batalla de las Carreras. Lectura de la Orden del Día. Luego salen al Altar de la Patria (Puerta del Conde), donde se le rendirán los honores correspondientes. Finalizado este acto a las 10:00 a.m. se inicia el recorrido militar hacia el Panteón de la Patria, donde se hará el ceremonial correspondiente y una misa oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles, que contará además, con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |