Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
24
La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales, que preside el senador Rubén Darío Cruz, realizó un descenso en la Provincia Montecristi, como parte del estudio del proyecto de Ley que procura elevar a distrito municipal la sección Santa María.

El senador Rubén Darío Cruz informó que la comisión senatorial acordó hacer este recorrido para escuchar a los comunitarios de diferentes instituciones.

El senador por la provincia Hato Mayor refirió que está de acuerdo de que hay que poner control al desmembramiento del territorio nacional. 

Sin embargo, advierte que tiene conocimiento de que los recursos que llegan a los diferentes Ayuntamientos o Alcaldías, sobre todo en los municipios cabeceras de provincias, se concentran solo en los municipios.

“Eso provoca que estas comunidades apartadas no se tomen en cuenta para que de manera proporcionar se hagan algunas inversiones”, sostuvo.

El senador informó que la iniciativa es de la autoría del Senador Heinz Vielut Cabrera y que la próxima semana se reunirá para establecer recomendaciones y posterior a ellos, se presentará un informe al pleno senatorial.

Mientras que el representante de la Provincia en el Congreso, Senador Heinz Vieluf Cabrera, consideró que estas secciones son olvidadas, debido a sus lejanías. 

Dijo que al momento de distribuirse los estos recursos se darán nueva vida a las comunidades aledañas y a sus más de 15 mil habitantes.

En el descenso participaron los senadores Juan Orlando Mercedes y Amable Aristy Castro.

La comitiva estuvo acompañada de los artistas nativos de esa comunidad, Raulín Rodríguez, Luis Vargas y diferentes representantes de la sociedad en la región.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |