Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
31

Santo Domingo.-   La Comisión Permanente de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez, sostuvo este miércoles un encuentro con funcionarios del área económica,  con quienes analizó las asignaciones en el Presupuesto General del Estado para el año 2014, concebidas a las instituciones del gobierno en las provincias.  

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión, explicó que el encuentro con los ministros de Hacienda, Simón Lizardo;  el de Presupuesto, Luís Reyes Santos, y parte del equipo económico de esos ministerios, se realizó con el propósito de que los legisladores tenga conocimiento y participación en las discusiones para la elaboración del  Presupuesto.

Sánchez indicó que de esta manera los senadores podrán conocer que hay para sus respectivas comunidades y que cuando la iniciativa llegue al Senado no tenga mayores inconvenientes.

El senador del PLD por Pedernales, al definir como excelente el encuentro, indicó que aprobaron un programa de reuniones para darle espacio a las discusiones, tanto del Presupuesto Suplementario, que sería enviado en los próximos días al Congreso Nacional, como para el Presupuesto  del 2014.

Por su lado, Simón Lizardo, Ministro de Hacienda, dijo que tras el intercambio de impresiones con los senadores de lo que será la presentación del Presupuesto 2014, elaboraron un plan de acción donde los legisladores tendrán una participación activa en la discusión antes de la formulación y presentación al Congreso, para que cada uno de los actores tengan una información clara de lo que será ese instrumento para el próximo año.

El Ministro de Presupuesto, Luís Reyes Santos, al preguntársele sobre partidas presupuestaria a instituciones, indicó que se reserva los detalles del contenido del  Presupuesto hasta tanto sea recibido por el Congreso Nacional, y agregó que lo más importante es que se puedan cumplir las metas propuestas por el Gobierno.

En la reunión, celebrada en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó, participaron, también,  los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Charles Mariotti y Carlos Castillo.

Por Eglis Santana

Actions: E-mail | Comentarios (0) |