Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
29

Santo Domingo.-  Dando cumplimiento con su programa de asistencia médica a sectores vulnerables de la provincia Bahoruco, la Oficina de Gestión del senador Manuel Antonio Paula, en coordinación con la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) de España y el Instituto Dominicano de la Piel, desarrollaron este sábado la séptima versión de la jornada médica “Por Mi Bahoruco”, donde fueron atendidas unas mil doscientas personas en diferentes áreas de la salud de las comunidades de Cachón Seco y Ojeda sección Cerro Al Medio.

El operativo forma parte de las políticas de acción social que impulsa el senador Paula y con el mismo se les llevó salud a los moradores de las referidas comunidades, ubicadas en la periferia del municipio de Neiba, donde a cada paciente se le hizo entrega de sus respectivos medicamentos.

En la jornada participaron médicos de diferentes especialidades, quienes  fueron auxiliados por un personal de apoyo de la DPS Bahoruco, entrenados para atender pacientes en masa, acción que motivó el éxito del operativo y que permitió superar las expectativas esperadas por la Oficina Senatorial.

La Oficina Senatorial busca fortalecer los vínculos de su representante con la población más vulnerable en términos de salud. “Nosotros tratamos de garantizar los servicios con este tipo de operativos” dijo Carlos Montilla, uno de los organizadores de la jornada.

Entre las especialidades tratadas en la jornada médica figuran pediatría, medicina familiar, Obstetricia, problemas de la Piel, odontología, cardiología, entre otras.

Además de Montilla, formó parte de la organización   Valentina Ramírez, Anni Peña,  y otras personalidades.

Por Eglis Santana

Actions: E-mail | Comentarios (0) |