Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28

Neiba.- La Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, en coordinación con la Fundación H+D de España y el Instituto Dominicano de la Piel, desarrollaron sábado la quinta jornada médica “Por Mi Bahoruco” actividad donde fueron atendidas más de tres mil personas en diferentes ramas de la medicina.

El operativo, forma parte de las políticas de acción social que impulsa el senador Manuel Antonio Paula, y tiene como objetivo favorecer a una población de bajos ingresos que reside en cada uno de los cinco municipios de la provincia Bahoruco.

En el operativo participaron de más de cuarenta médicos, los cuales fueron auxiliados por un personal de apoyo altamente calificado, acción que motivó el éxito del mismo y que permitió superar las expectativas esperadas por los organizadores.

“Esta acción de la Oficina Senatorial, busca fortalecer los vínculos del senador con la población más vulnerable en términos de salud; una población muy pobre donde hay mucha pobreza y que lamentablemente no acuden, por diferentes razones, a los centros de salud. Nosotros tratamos de garantizar los servicios con este tipo de operativo” dijo Milcíades Mateo, asistente del senador Paula.

Clínica Móvil.

Además de dar asistencia a niños, niñas, adultos y envejecientes, este operativo, desarrollado en la Escuela de Básica Anacaona del sector El Otro Lado, del municipio de Jaragua, fue integrado además, una unidad Móvil de Atención primaria que estará al servicio de la población asistiendo a personas con problemas de la piel y otras afecciones.



Esta especie de Clínica Móvil fue gestionada por el senador Paula, a través de la Fundación Española H+D que permitirá asistir no solamente problemas de la piel, sino diferentes especialidades, ya que la misma está totalmente equipada y lista para ofrecer asistencia previo una programación diseñada por el equipo de facilitadores en términos de salud.

Además de la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, en la organizaron del operativo participaron la alcaldía de Jaragua con el alcalde Alfredo Carrasco, el Comité Pro-fiestas San José 2013, y la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco.

Entre las especialidades tratadas en la jornada médica figuran Pediatría, Medicina Familiar, Obstetricia, problemas de la Piel, Odontología, Cardiología, entre otras.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |