Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
30
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas el proyecto de Ley de Emisión de Bonos Globales para el año 2013, por un monto de mil millones de dólares (US$1,000) para ser colocados en los mercados internacionales.

También, fue sancionado en dos lecturas el proyecto de Ley de Deuda Pública Interna para el año 2013, por un monto ascendente a 45 mil millones de pesos, que serán colocados en el mercado local mediante subastas, entre inversionistas nacionales e internacionales, por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero.

Ambos proyectos de leyes fueron sometidos al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, para financiar el déficit de la deuda pública para el año 2013.

Las iniciativas fueron presentadas al Pleno por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Alberto Galán, quien rindió informe favorable y con modificaciones para ambas piezas.

El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Calderón, pidió al Pleno apoyar las iniciativas para que sea aprobada y declarada de urgencia.

Otras iniciativas

Los senadores también aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se oficializa al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), como universidad.

Asimismo, los legisladores aprobaron 18 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares; así como el proyecto de ley que declara el 9 de Febrero de cada año como Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |