Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
29
El Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez entiende que el 26 de enero de cada año es un día de dignidad, del decoro, el regocijo y del patriotismo para la República Dominicana.

Explicó que ese de ser siempre, el tratamiento que le prodiguemos al “Duarte eterno, Duarte permanente, Duarte siempre, Duarte infinito, Duarte imperecedero, Duarte inagotable, en fin, Duarte inmortal y el más grande entre los grandes”.

Este fue parte del discurso pronunciado por Pared Pérez, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, que sesionó este 26 de enero, solemnemente para conmemorar el bicentenario del nacimiento al más ilustre de los dominicanos, Juan Pablo Duarte.

“Juan Pablo Duarte es tenido sin lugar a equívocos, como el hombre que incubó y materializó el origen de nuestra nacionalidad dominicana y que ha servido de guía y patrón de conducta, para muchos conciudadanos ejemplares que ha tenido tiene y tendrá la República Dominicana, dijo Pared Pérez a los presentes y a todo el país desde la augusta sala de sesiones conjuntas.

Agregó Pared Pérez antes de concluir sus palabras, que “en nuestro país la palabra Patria tiene otro significado similar, semejante o igual y que ese significado similar, semejante o igual tiene un nombre que se denomina y se llama Juan Pablo Duarte”.

De esta manera el Congreso Nacional rindió méritos y honores al ilustre independentista, lo que constituyó “sino el que más, uno de los actos más importantes” de los celebrados en conmemoración del bicentenario del natalicio del creador de la dominicanidad.

La sesión solemne fue presidida además por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, invitado de honor, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abel Martínez, y los demás miembros de los bufetes directivos.

Además de los senadores y diputados estuvieron los miembros del cuerpo diplomático y consular y otras personalidades.

Entre los invitados distinguidos estuvo la sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala Duarte, quien fuera invitada al país, desde España, por el Congreso de la República a los fines de que esté presente en todos los actos alusivos al bicentenario.

Tuvo un gran significado en el acto la canción de su autoría interpretada por el diputado Manuel Jiménez, titulada; Libertad, Libertad, Libertad.

Durante todo este 2013, se estará recordando con distintas actividades e iniciativas, el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |