Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
24
El Congreso Nacional iniciará con altos honores los actos de conmemoración del Bicentenario del natalicio del fundador de la República Dominicana, el dominicano más ilustre, Juan Pablo Duarte y Díez.

Al ratificar la realización de la actividad en la sesión de este jueves en el hemiciclo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que se trata de una “sesión solemne” por el bicentenario de Duarte y que han confirmado su participación los ministros, los presidentes de academias, rectores de universidades y estará presente Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta de Duarte.

Pared Pérez explicó que además disertará en dicha actividad el destacado historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, indica un parte informativo de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.

El Presidente del Senado sostuvo que “esta sesión solemne, si no es el que más, es de los actos más importante que se llevarán a cabo, por el Bicentenario de Duarte”.

“Para mí es el acto más importante, por la categoría que reviste, de los que se llevarán a cabo por el bicentenario del natalicio del fundador de la República Dominicana”, puntualizó.

La sesión solemne de exaltación a nuestro patricio, Juan Pablo Duarte, en su bicentenario estará precedida de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 9:00 AM, encabezada por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el de la Cámara de Diputados, Abel Martínez así como los demás miembros de ambos bufetes directivos, a las nueve de la mañana.

A su llegada al Senado en caravana oficial, los Senadores y Diputados antes de iniciar la sesión Solemne aguardarán los honores militares de estilos que se rendirán en honor al patricio, Juan Pablo Duarte.

Los mismos consisten en salvas de 21 cañonazos, toques de trompetas y las entonaciones de los himnos, Nacional Dominicano y el de Duarte.

Luego de la disertación de Balcácer el diputado y cantautor Manuel Jiménez entonará la canción, Libertad, Libertad, Libertad y al final será inaugurada la exposición de los cuadros de Juan Pablo Duarte, por el pintor Miguel Núñez, en el vestíbulo del Congreso.
Actions: E-mail | Comentarios (0) |