Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28
Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías Técnicas a las Obras de Infraestructuras Públicas.

La pieza legislativa tiene por finalidad aplicar procedimientos de fiscalización a obras de infraestructuras públicas de riesgos y toda obra declarada de urgencia y emergencia, sin excluir las demás obras ejecutadas con fondos públicos.

Asimismo, dispone la obligación de realizar la fiscalización por la Cámara de Cuentas de la República, mediante auditorías técnicas, de toda obra de infraestructura que se realice con recursos públicos, incluyendo los provenientes de financiamiento.

Los senadores, también, aprobaron el proyecto de ley de Incentivo a la Importancia de Vehículos de Energía no Convencional.

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.

En la sesión los senadores abogaron por que las obras que se vayan a construir en las provincias sean realizadas por ingenieros de esas demarcaciones, como es el interés del presidente Danilo Medina.

Pidieron, además, que las obras sean asignadas a través de licitaciones públicas, a fin de que el Gobierno tenga control efectivo de las mismas.

Los senadores sancionaron, igualmente, trece contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.



Valora discurso

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el discurso del presidente no tuvo desperdicios y por donde quiere que se mira fue una pieza excelente.

Valoró  la parte del discurso que destaca la disposición del Gobierno a mantener un diálogo permanente con la comunidad.

Dijo que en el gobierno existe la intención del fortalecimiento del régimen democrático para avanzar, así como los alientos de esperanza que motivaron el discurso del presidente Medina.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |