Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
28

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el senador Félix Bautista, asumieron los gastos médicos de la ingeniera Francina Hungría, recluida en el Centro Médico Abel González, desde el viernes pasado, luego que fuera baleada en la cara por dos hombres para quitarle su vehículo.

El senador Bautista y su esposa Sarah Rojas volvieron este martes a la clínica para enterarse de la evolución de la paciente y dijeron que se habían concluido los trámites con el Memorial Jackson Hospital, de la universidad de Miami, para trasladarla hasta allá cuando los médicos que la atienden así lo determinen.

 

“Se trata ahora de salvarle la visión del ojo que le queda”, dijo el senador del PLD por la Provincia de San Juan de la Maguana.

Salud Pública pagará el 90% de los gastos médicos y la FUNDI el 10%, según el acuerdo firmado ayer entre el ministro Freddy Hidalgo y el senador Bautista.

Mientras, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, dijo que designó una comisión para investigar la denuncia de Hungría, de que a menos de 50 metros de donde fue agredida había dos agentes de la Amet y que estos no hicieron nada para ayudarla.

Actions: E-mail | Comentarios (0) |