Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio

Entries for January 2019

29
 Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Garantías Recíprocas
Santo Domingo: El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas con el propósito de facilitar el acceso al financiamiento formal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Esta iniciativa tiene como propósito facilitar el acceso al financiamiento formal de la Micro, Pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES), además de la creación del Sistema de Garantías Reciprocas y las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos o privados. Este Sistema estará integrado por las sociedades de garantías recíprocas y las sociedades de reafianzamiento, que sean creadas al amparo de esta Ley.

[Continuar leyendo...]

Acciones: E-mail |
22
Senado conforma Comisión Bicameral para estudio proyecto de Ley Electoral
Santo Domingo: En la sesión de este martes, el Senado de la República dejó conformada una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformada la comisión, la cual estará encabezada por el vice presidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, e integrada por los senadores José Rafael Vargas, Charles Noel Mariotti, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Julio César Valentín y José Hazim Frappier.

[Continuar leyendo...]

Acciones: E-mail |
10
 El Senado aprueba Proyecto de Ley de Aduanas  de la República Dominicana.
Santo Domingo: El Senado de la República, aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti Tapia y Rafael Porfirio Calderón Martínez.

Esta pieza legislativa tiene por objeto, modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero, percibir los tributos establecidos por ley, y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.

[Continuar leyendo...]

Acciones: E-mail |