Regístrate | Iniciar Sesión | Estas aquí > Inicio
15

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que Regula el Derecho de Petición de los Ciudadanos, y que modificada la Ley Orgánica Sobre Derecho de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social.

 

La iniciativa de la autoría de Félix Bautista, representante por San Juan la Maguana, fortalecerá la participación de los ciudadanos en la toma de decisión como el referéndum, y otras disposiciones constitucionales.

 

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana busca regular y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de participación ciudadana y mecanismos de control social establecidos por la Constitución y contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa y representativa.

 

Además, fue sancionada en única lectura una resolución que solicita al Ministerio de Educación coordinar acciones con el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de habilitar dispensarios médicos en las escuelas y liceos públicos del país.

 

También, aprobó la resolución  que solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad entre la República Federativa del Brasil y la República Dominicana.

 

Los legisladores sancionaron, además, una resolución que solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad entre el Parlamento del Reino Unido, de Gran Bretaña del Norte, y el Senado de la República Dominicana.

 

Los legisladores sancionaron además el Acuerdo de Subvención entre el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y Malaria en República Dominicana, por un monto máximo de ocho millones 659 mil dólares.

 

Rectificaron, también, el acuerdo entre la República Dominicana y el Consejo Federal Suizo, sobre la exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos oficiales, especiales o de  servicio, suscrito el 14 de enero del 2016 en Berna Suiza.

 

En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron el Tratado de Beijing Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales Adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, del 24 de junio del 2012.

 

Además, el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las Obras Publicadas a las Personas Ciegas, con Discapacidad Visual con otras dificultades para acceder al texto impreso, suscrito por la República Dominicana, el 28 de junio del  2013.

 

Asimismo, el Convenio de Minamata sobre el Mercurio suscrito por República Dominicana en el 2013.

 

En la sesión de este miércoles, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, escogió una comisión encabezada por el senador Amílcar Romero e integrada por los senadores Luis René Canaán, Félix Vásquez, Pedro Alegría y Arístides Victoria Yeb, para la entrega de reconocimiento al doctor Mario Fernández Mena.

 

Actions: E-mail | Comentarios (0) |